Ir directamente al contenido
Rhodiola Rosea: todo lo que necesita saber sobre este adaptógeno

Rhodiola Rosea: todo lo que necesita saber sobre este adaptógeno

Rhodiola Rosea: todo lo que necesita saber sobre este adaptógeno


Nuestros usos favoritos de esta hierba son: que aumenta la fertilidad, como protector contra los factores de estrés emocionales, medioambientales y físicos; ayuda a combatir la depresión

 

La Rhodiola Rosea es una planta con flores cuya raíz se puede utilizar para combatir el estrés, mejorar el rendimiento deportivo y la energía, y más.

También conocida como raíz dorada, raíz ártica y corona del rey, la Rhodiola se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china y griega. Y sus comienzos pueden remontarse a principios del siglo I d.C.


Nuestros Productos


Entonces, ¿cuáles son los beneficios de tomar Rhodiola Rosea?

Hay muchos beneficios reportados de Rhodiola rosea, algunos de los cuales se han estudiado más que otros. Aquí hay algunos que están respaldados por la ciencia:

1. Ayuda a controlar el estrés

En primer lugar, la Rhodiola Rosea es un adaptógeno, por lo que, por definición, ayuda a su cuerpo a adaptarse al estrés. * Estas poderosas hierbas pueden adaptarse a lo que su cuerpo necesita, ya sea un poco de energía cuando está fatigado. o una forma de calmar una situación estresante y ayudar a controlar sus niveles de cortisol para evitar la fatiga. Algunos estudios también han encontrado que la Rhodiola puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión (1).

 
2. Puede combatir la fatiga

Una de las principales razones por las que las personas eligen tomar Rhodiola Rosea es por sus propiedades energéticas y para combatir la fatiga. Según un estudio (2) que siguió a estudiantes de enfermería en el trabajo por turnos, la Rhodiola Rosea ayudó a reducir sus niveles de fatiga más que un placebo.

"La Rhodiola puede mejorar el metabolismo energético y aumentar la capacidad de las mitocondrias para producir compuestos ricos en energía en el cerebro, así como en los músculos, el hígado y la sangre."

Nigma Talib, N.D., médico naturópata y experto en salud holística

 
3. Es bueno para el cerebro

También se ha demostrado que la Rhodiola Rosea es beneficiosa para la función y la concentración del cerebro. * Otro ensayo clínico (3) mostró que los participantes que tomaron Rhodiola Rosea todas las mañanas eran más capaces de combatir el agotamiento y mantener la concentración durante todo el día.

 
4. Puede apoyar la resistencia atlética

Debido a su capacidad para combatir la fatiga, los atletas de resistencia suelen utilizar la Rhodiola Rosea durante sus entrenamientos. Un estudio clínico (4) que siguió a personas jóvenes y sanas que tomaron Rhodiola Rosea diariamente durante cuatro semanas mostró una mayor resistencia durante el ejercicio, e incluso se ha demostrado que el adaptógeno mejora la función inmunológica durante la actividad física prolongada, como correr maratones.

 
 
5. Puede ayudar con la recuperación completa

La Rhodiola tampoco es solo para súper atletas. "La Rhodiola puede ser realmente eficaz para las personas que son constantemente activas físicamente. Para los atletas funciona increiblemente, pero también cualquiera de nosotros que estamos de pie durante gran parte del día, caminamos mucho, levantamos pesas, tomamos clases o cosas por el estilo", explicó Rachelle Robinett, practicante de salud holística. y fundador de Supernatural. "Como adaptógeno, se ha estudiado bastante bien en el rendimiento físico y mental, y si es la hierba adecuada para ti, entonces deberías ver mejores tiempos de rendimiento o función cognitiva, y también recuperación del esfuerzo físico".

Entonces, antes de ir al gimnasio, salir a correr, hacer algún hike o cualquier actividad física que tu realices considera una dosis de Rhodiola Rosea para obtener ese boost y apoyo adicional.

Sofía Ortega

Nuestra Rhodiola Rosea viene en la presentación de polvo y se puede incorporar en cualquier smoothie, cafe, latte o receta. Recomendamos empezar con 1/2 gramo y dependiendo los beneficios y como se sienta la persona que lo consuma aumente hasta 1 gramo diario.

Regresar al blog