Historia: Reishi

Historia: Reishi

APR 25, 2020

Historia: Hongo Reishi

En los últimos años ciertos hongos han atraído la atención de los profesionales médicos; por ejemplo, los hongos Cordyceps, Shiitake y Chaga. Pero quiza el hongo más conocido y estudiado sea el reishi, que lleva más de 3,000 años usándose en China.

Origen

Conocido como el "hongo del alma" o el "rey de los hongos", el hongo reishi (Ganoderma lucidum) tiene una larga historia de uso medicinal. Los curanderos tradicionales chinos comenzaron a usar el hongo reishi hace más de 2.000 años durante la dinastía Han. El hongo se llama "lingzhi" en chino, que se traduce literalmente como "hongo de la inmortalidad", "hongo divino" u "hongo mágico".

El hongo reishi prospera en la base de los árboles de hoja caduca en las regiones tropicales y templadas de Asia, y es excepcionalmente raro en su forma salvaje. Crece en una variedad de colores, siendo el reishi rojo la forma más potente y conocida.

"Se ha descubierto que los hongos reishi aumentan la producción de glóbulos blancos y posiblemente reducen la inflamación"

- Jeanette Kimszal (Nutriologa Registrada y fundadora de Root Nutrition and Education.)

Historia

El hongo reishi fue descubierto por primera vez por medicos chinos hace más de 2.000 años en las montañas de Changbai. Esta cadena montañosa del norte, que se traduce como "región montañosa perpetuamente blanca", es ampliamente conocida por sus gélidas condiciones, pero la base de la montaña alberga un gran bosque templado de madera dura donde florece el raro hongo Reishi.

Los textos chinos antiguos se refieren al hongo como un elixir de inmortalidad y señalan lugares secretos donde se pensaba que crecía el hongo. Los médicos creían que el hongo Reishi tenía potentes propiedades antienvejecimiento y se ha utilizado durante mucho tiempo como un talismán de suerte, curación y bienestar en la cultura china.

El hongo reishi todavía se usa comúnmente por médicos en toda Asia para tratar una amplia gama de enfermedades y problemas de salud, y su uso entre médicos y curanderos occidentales está creciendo.

Regresar al blog