APR 28, 2020

Historia: Atragalus

Se podría pensar en el astrágalo como el <adaptógeno inmunitario>, porque es conocido por su capacidad de fortalecer el sistema inmunológico.

Origen

Originario de China, Mongolia y Corea del Norte, el Astragalus o Astragalo tiene una larga y rica historia de uso en las culturas asiáticas.

Se lo conoce en China como Huang qi, que significa "energía amarilla" o "líder amarillo". Lo más probable es que esto sea una referencia a la alta consideración en la que se tiene esta planta, así como al color de la raíz interna.

El astrágalo se ha utilizado en la herboristería tradicional china durante más 2000 años. Se incluyó en la clase superior de hierbas en los textos clásicos y todavía se considera una de las 50 hierbas fundamentales utilizadas en esta práctica.

"Si eres de las personas que el cambio de estación o de temperatura te da alergia o afectan tu sistema inmune, este adaptógeno es para ti"

- Sofía Ortega

Historia

El astrágalo tiene una rica historia de uso en las culturas china y asiática. Es originaria de China, Mongolia y Corea del Norte, y es un componente antiguo de la Medicina Tradicional China (MTC). La hierba fue mencionada en el Clásico de la Materia Médica del Divino Husbandman, escrito de forma anónima durante el siglo I d.C. y atribuido a las enseñanzas de la figura legendaria Shennong, que se cree que vivió hace aproximadamente 5.000 años.

Los griegos utilizaron muchos miembros del género Astragalus. De hecho, el género lleva el nombre de "Astragalos", como se llamaba en los textos griegos antiguos. A. glycyphyllos (arveja de leche) y la raíz se utilizó para detener el "flujo intestinal" y para "inducir la orina." el nombre común "espina de cabra". Dioscórides lo llamó una raíz amplia y leñosa, utilizada para la tos, "dolor de los riñones y erosión de la vejiga".

Por mucho, la historia más rica del uso medicinal de Astragalus membranaceus proviene de los textos chinos, que se remonta al emperador Shen Nong. Conocido como el "Granjero Divino", Shen Nong vivió alrededor del 2800 a. C. El bolígrafo Shi menciona que experimentó con 365 hierbas medicinales durante su vida.

El astrágalo respalda la salud inmunológica para ayudar a sentirse mejor y respalda las defensas inmunitarias del cuerpo para que sentirse saludable. El astrágalo se utiliza en la medicina tradicional china como adaptógeno para ayudar a aumentar la energía y la resistencia al estrés.

Se recomienda consumir de 1/2 a 1 gramo al día para fortalecer el sistema inmune y reducir alergias estacionarias.


Nuestros Productos

Otros Posts